Gante: Introducción


Gante es una ciudad de Bélgica, situada entre Brujas y Bruselas y capital de la región de Flandes Oriental. Está localizada en la confluencia de los rios Lys y Escalda.

Fue residencia de los Condes de Flandes y vió nacer a Carlos I.

Esta ciudad universitaria es conocida como la ciudad de las tres torres por destacar sobremanera el campanario de la Catedral de San Bavón, la Torre del campanario (Belfort) y la torre de la Iglesia de San Nicolás.

Cuenta además con un bellísimo casco histórico con grandes puntos de atracción turística.
Gante es una espectacular ciudad medieval que ofrece un sinfín de posibilidades al viajero: gran interés arquitectónico, variada vida cultural, gran oferta de ocio y trepidante vida nocturna. Todo ello, unido a su especial romanticismo la convierten en una ciudad ideal para hacer una escapada en pareja.
Foto: Steve Weaver






2 comentarios:

Hola. Soy una enamorada de Bélgica y solamente quería deciros que si tenéis la opción no dejéis de visitar este país, Gante y Brujas son encantadoras, al igual que Bruselas, Amberes...etc. Es un país algo desconocido pero maravilloso.
Saludos.

Es dificil describir en pocas líneas lo que la ciudad de Gante puede dar de sí. Con la llegada del buen tiempo, hasta las bicis cambian de color. Los belgas son muy callejeros y saben disfrutar del sol. Aunque no es una ciudad muy grande su oferta cultural es tan amplia que cada día puedes planear algo diferente. mi lugar preferido, Vooruit. Pidete un kipcurry y una trappist...

BELGICA espectacular.