Saltar al contenido

Cómo moverse por Gante

Canales de Gante

Para moverse por el interior de Gante existen varias opciones:

  • Tranvía: Es la opción más cómoda para moverse por la ciudad. Desde la estación de Gante se puede llegar fácilmente hasta el centro histórico usando el tranvía nº1. El precio del billete es de 1’50 euros si se compra en las máquinas habilitadas al efecto(en la propia estación, en las paradas…) y bastante más caro si se compra al subir.
  • Autobús: también existe una amplia red de autobuses que conectan toda la ciudad. Cómo el tranvía llega a las zonas turísticas de mayor interés, el autobus se puede utilizar para ir a zonas más apartadas o a vuestro hotel si éste no se encuentra por el centro. El billete se puede comprar tanto en las máquinas (1’50 €) como al subir y sirve también para el tranvía.
  • Bicicleta: en la misma estación de Gent-Sint-Pieters puedes alquilar una bicicleta; es otra opción cómoda y agradable para visitar la ciudad. También existen númerosas tiendas por la ciudad que ofrecen este servicio. El precio es muy parecido en todos los sitios: unos 9’5 euros el alquiler de un día, unos 6’5 el alquiler para medio día y una fianza por garantía de unos 12 euros por bicicleta.
  • A pie: sin duda, es la opción más recomendable. Gante es una ciudad no muy grande, que invita a ser recorrida a pie para no perderse ninguno de sus mágicos rincones.
  • Barcas: otra opción muy interesante es realizar un romántico paseo por los canales de Gante, divisando la ciudad desde su lado más bello (foto: jcorrios).

La compañía que opera los transportes en Gante es De Lijn, para más detalles sobre horarios y precios podéis visitar su página web (en belga).

Una opción muy interesante dependiendo del tipo de visita que vayáis a hacer en Gante es comprar algún tipo de bono. Recomendamos que os dirijáis a la oficina de turismo para informarse de ello, que está ubicada en Belfort (Roadskelder)- Botemark 17A (tfno: +32 9 266 56 60). Por ejemplo existe un bono, válido para 3 días, que sirve para visitar los principales museos y monumentos de la ciudad y usar ilimitadamente el autobús y el tranvía por 20 euros.