Saltar al contenido

Gante: clima y ropa adecuada

Quizá el clima sea el único pero que se le puede poner a esta hermosa ciudad, ya que Gante cuenta con un clima oceánico moderado, en el que las lluvias suelen ser una constante a lo largo del año.
Los meses más frios son enero y febrero con una media de 4ºC y unas mínimas que pueden alcanzar los -5ºC.
Los meses más calurosos son julio y agosto con temperaturas medias en torno a los 18 ºC y máximas que raramente suelen sobrepasar los 27ºC. Aunque las precipitaciones se reparten de forma bastante uniforme a lo largo del año es durante los meses comprendidos entre junio y septiembre cuando es algo mayor el riesto de lluvias. En cambio, es precisamente durante estos meses cuando más se puede disfrutar de Gante, teniendo en cuenta que la salida del sol se produce alrededor de las 4:30 horas de la mañana y la puesta a las 21 horas aproximadamente, con muchísimas horas de luz para visitar cualquier rincón de la ciudad.
En cuanto a la ropa adecuada es totalmente imprescindible llevar un chubasquero sea cual sea la época del año en la que vayáis a viajar a Gante. En invierno hay que llevar suficiente ropa de abrigo y en verano llevar alguna prenda de manga larga para la noche.